La cocina francesa hace referencia a varios estilos gastronómicos derivados de la tradición de este país. Evoluciono con los siglos, siguiendo los cambios sociales y políticos. En la edad media, los grandes banquetes aportaron a la gastronomía francesa un nivel superior, con comida muy decorada y condimentada. Con la revolución francesa, las costumbres se modificaron, con el uso de hierbas aromáticas y técnicas refinadas.
Fue denominada así en el siglo XX, para hacer referencia a que es de alta calidad. Esta considerada hoy en día como una referencia en el mundo por su aspecto cultural. En Francia, hay diversos estilos de cocina y existen muchas tradiciones regionales, así que es difícil hablar de la cocina francesa como algo unificado. Existen varios platos típicos regionales que se desarrollaron tanto, que se dieron a conocer a nivel nacional. Los productos agrícolas como el queso, el vino y el carne tiene un valor primordial en la cocina francesa.
Desde el 2006, un grupo de chefs muy famosos lucharon para lograr que la comida francesa fuese considerada "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad" y lo lograron en el 2010. Se agregaron por la primera vez tradiciones culinarias a la lista, al mismo tiempo que la comida mexicana y la dieta mediterránea. Descubre platos sencillos y disfruta de sus inolvidables sabores!
¿Que te parecio este articulo?
¿Que te parecio este articulo?